viernes, 30 de septiembre de 2011

Triste

Escribo esto en otro contexto. Con otra idea. Hoy os dejo la poesía de otro. Os hablé el otro día de R.E.M., de su separación. Esta canción es un juego de palabras. Blue, en inglés, puede ser azul. Pero también significa triste. Y hoy me siento un poco triste.

Desde que la oí, sin saber que iba a ser el canto de cisne de mi grupo favorito, me enamoré. Para mí, es la vuelta a casa de una noche de muchos excesos, alucinada. En ese momento clave en el que intentas pensar e inevitablemente te sientes una puta mierda que camina.

Neil Young decía: “El rey ha muerto, pero no se le olvida”. Y no olvido, porque siento que hoy he perdido algo, hemos perdido algo. Cuando R.E.M. perdió a Bill Berry, su batería, Michael Stipe comentaba que un perro de tres patas sigue siendo un perro. Sólo tiene que aprender a caminar otra vez. Por eso quiero que lo leas. Para que entiendas cómo me siento. Y aunque nos falte esa pata… Caminaremos. 

Triste

“El circo amarillo dejo en las estacas las cuerdas rotas de un idiota ingenuo mundial,
Los vínculos que unen, jaja,
Puedo ser un mal poeta,
Poeta de la calle,
Poeta de mierda
Y también un poeta amable;

En el metro,
Casi las cuatro de la madrugada,
Noche de Halloween
Y he bebido lo suficiente como para montar mi propia fiesta,
Todos los escritores de mi época medio vestidos, medio dormidos,
Medio atontados, en decadencia;

No marco mi tiempo con fechas, vacaciones, sabiduría vacía, poseedores de un Karma encerrados,

Conveniente

Estoy hecho por los momentos vividos,
Soy una creación del presente
Temblando con las grietas y hendiduras,
No me doy fácil por vencido
Ni me doblegaré,
No tengo mucho,
Pero lo que tengo es de oro;

Vi tu cara…

Canto en platino,
Visto con Bronce,
Como con Zinc,
Déjalo correr;

Propón un brindis,
Eso me gusta,
Entiendo el valor,
Todavía me conmueve el grito del personaje con el que me casé para el día de hoy,
Intento ver fuera de mí,
Entiendo las miradas,
Perdono todos los subidones,
Perdona,
Lo siento,
Jaja,

Te quiero, adoro cada una de tus costas,
He visto tus marejadas y marejadillas y hracanes y ciclones,
Marea baja y luna llena en lo alto,
Cercano y distante,

Te entiendo,
Mira, el cielo, el mar, el océano, la luna
Triste, triste, triste, triste…
Desnuda y triste.

Respirando contigo. Toco. Cambio. Me muevo. Sigo la corriente. Voy a la deriva hacia el presente.

Quiero ser el orgullo de Whitman. El orgullo de Patti Lee. El orgullo de mi hermano. Me estimo. Quiero tenerlo todo. Quiero lo sensacional. Lo irresistible.

Este es mi momento y estoy sorprendido de estar vivo.

Vivo, bendecido, termino comprendiendo.

Siglo veinte:
Choca con el presente.

Chico Cenicienta,
Has perdido el zapato.

Chico Cenicienta,
Su carruaje le espera.

Un sol hace sombras
En tu cara,
Mientras te sientas
Desnudo y triste
Conmigo.”

(Michael Stipe)

No hay comentarios: