lunes, 19 de septiembre de 2011

La próxima página (Primera parte)

Hoy intentaré ser breve. Esta historia empieza hace casi dos años y tiene dos partes. Dos canciones. Siempre me ha gustado hablar de música, pero nunca le he dedicado un espacio aquí a lo que compongo. Muchas veces hablo en lo que me gusta llamar "la poesía de otros". Y tú me dices, que es uno de mis pecadillos. Pero no puedo evitarlo.

Hoy escribo estando a tu lado, a escasos metros de distancia. Y quiero encender una luz. Un hilillo de luz que ilumine la sombra de lo que ocurrió... Quiero que recuerdes. Somos quienes somos. No lo olvides. Este escrito es sólo una pequeña quimera. Y sabes muy bien cuales fueron las circunstancias. Nuestras circunstancias.

Muy pocos han leído esta letra mía. Y es sólo eso, la próxima página. Escribimos la historia día a día. Y mientras recuerdas, y yo también lo hago, te espero aquí, con otro capítulo que tuvo lugar un viernes, pocos días después de escribir esta canción. Te espero. Hoy puedo decir, que tengo un diecisiete grabado en mi cuerpo, que significa todo. Tenía pensado esto desde hace tiempo, se acercan los días. Hoy, has sido tú la que me ha hecho dar el paso. Empecemos a desempolvar, poco a poco, dos historias que volvieron a cruzarse. Y nunca, nunca, olvides tus raíces.

La próxima página

"El héroe muere
en la próxima página,
disparado por su propio hijo,
la historia reclama un final,
un nuevo amanecer
con el que volver a empezar,
bajo todo este mar de tinta
en el que no puedo respirar,
siento que me ahogo
aferrándome a las palabras
como a chalecos salvavidas de remordimientos;

Imagina un espacio en blanco
en el que los dos pudiéramos bosquejar
los vicios y virtudes de nuestros actos pasados
y encontrarnos con una nueva oportunidad,
el campo donde sembré mis excusas
ahora está cubierto de sal
y donde las conciencias mutiladas temen pisar
construiremos un puente

Para escribir otro capítulo,
para ir un paso más allá,
para borrar las manchas del tiempo,
para limpiar toda esta vergüenza."

No hay comentarios: